" Premios "

En 2006 y 2007 finalista en el Concurso Internacional del ”Cante de las Minas”

En 2005 gana el concurso nacional de baile por Alegrias de la Perla de Cadiz. 

En1999, ganador del concurso ” Tu gran dia” emitido por television española.

 

" Sus comienzos "

Nacido en San Sebastian, comienza sus estudios en el conservatorio superior de danza Jose Espadero de Alicante y en dicha ciudad forma parte del Ballet de Alicante como primer Bailarin bajo la direccion de su maestro  Jose Espadero. Tambien complementa sus estudios de baile flamenco con la bailaora Carmen Lucena en Alicante.

"Componente de la Compañia Andaluza de Danza"

En en el año 2000, entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza bajo la direccion de Jose Antonio, participando en varios espectáculos: “Latido flamenco” ” Perro andaluz” “Leyenda” ” Encuentros” con coreografia de Eva la Yerbabuena , Alejandro Granados, Rafael Campallo, Jose Antonio e Isabel Bayon.

Posteriormente en 2003 participa en el montaje de “Bodas de sangre” a cargo de Antonio Gades  con el cual actúa por distintas ciudades de España, en el extranjero y en la Bienal de flamenco de Sevilla en el “Teatro de la Maestranza”. En 2004 trabaja con Cristina Hoyos en el espectáculo de “Yerma” y al “Compás del tiempo” con los cuales realizan una gira de 25 teatros por Japón y diversas actuaciones por España. En 2004, actúa en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el espectáculo “Caminos de Lorca”, Bajo la dirección de Rafaela Carrasco y artistas como Manuel Liñan.

Jesús Herrera  es  un bailaor de extraña figura. Tanto su rostro como su expresión corporal son algo único y reconocible en el panorama del baile flamenco de hombre actual. Baile expresionista, de arrojo y de fuerza, lo que lo sostiene es una corriente subterránea. La técnica es sólo una excusa para mostrar a la persona que está detrás . Se muestra porque se da, por convicción y porque saben que los pasos son sólo un pretexto para ser sobre las tablas. El culmen de cualquier bailaor, de cualquier intérprete, es cuando saben que ya no es necesaria la coreografía.

Diario  de Sevilla – Juan Verguillos – 

Previous
Next

" Su carrera en Solitario"

En 2016 presenta su espectaculo “Dantzari” en el festival de artes escenicas Dferia de San Sebastian, en el teatro principal y el 11 de Febrero del 2017 presenta “Dantzari” Bailaor,en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastian con la colaboracion especial del Maestro Antonio Canales. En 2017 actúa bajo la dirección de Pilar Tavora con el espectáculo Medea en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastian. En Abril del 2018 viaja a Costa Rica a la feria internacional de artes escénicas “FIA” con el mítico espectáculo de Quejio de Salvador TavoraEn el mes de mayo participa en la Gira del Norte dirigida por Antonio Benamargo cosechando un gran éxito en su presentación en el Teatro Barakaldo de Bilbao. En Octubre ,vuelve a meterse en el mítico personaje de Jason, de la Medea de Pilar Tavora , en esta ocasión, en una nueva versión para la prestigiosa Compañía Maria del Mar Moreno, que se estrena el 6 de Octubre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, teniendo un gran éxito de critica y publico, espectáculo con el cual se encuentra actualmente en gira…y que próximamente se presentara el 8 de Marzo del 2019 en el Teatro Villamarta dentro del marco del XXIII Festival de Jerez . El 28 y 29 del 2019 de Noviembre presenta con su Ballet Flamenco Hamlet “La danza del melancólico” en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

En 2005 Viaja a Japón para realizar una gira como solista en la Compañía de Yoko Komatsubara. En el mismo año, se desplaza a San Francisco a impartir cursos de Baile de Flamenco y actúa en dicha ciudad. En la compañía de teatro Los Ulen de Paco Tous participa en el espectáculo de “Alicia en el País de la Maravillas” girando por toda Andalucía haciendo uno de los papeles principales (el conejo). En 2007 actúa en el Festival de “Mouusam” en Marruecos para la realeza de dicho país.En 2007 y 2008 viaja a Yakarta y Bali con la embajada Española. En 2009 viaja al Flamenco de Tokio como figura principal durante 6 meses. Trabaja con María José Santiago como solista, destacando las actuaciones en los teatros “Lope de Vega” de Sevilla y el “Villamarta” de Jerez. Actúa en 2012 en la bienal de flamenco de Sevilla en el espectáculo “Sorda”, de Maria Angeles Narvaez y con dicho espectáculo actúa en Festival Flamenco de Mont de Marssan en Francia. Es llamado en 2015 por la compañía Antonio Andrade para realizar una gira por china en el espectáculo “Mi Carmen flamenca”

En junio de ese mismo año hace temporada en el teatro Kompac de Madrid en la Gran Via con el espectáculo Carmen de Salvador Tavora, desempeñando el papel principal de la obra “Don Jose”.Actualmente dicho espectáculo sigue en gira actúando por todo el mundo.

JESUS HERRERA

Phasellus Donec id, dapibus in risus nec lectus quis ultricies Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad